¿Cómo puedo actualizar mis datos para recibir el bono del MIES?

¿Te cambias de domicilio?¿Cantón?¿Provincia?¿Dirección de calle?¿Teléfono?¿Email?

¿Eres beneficiario del Bono Desarrollo Humano u otros subsidios y apoyos ofrecidos por el Ministerio de Inclusión Económica y Social? Bien, aquí te informamos de todos los pasos que tienes que relizar para llevar a cabo una actualización de datos en el sistema.

Importante: Si te encuentras recibiendo algún tipo de subsidio por parte del MIES, es obligatorio notificar este tipo de cambios, con el objetivo de ir evaluando el nivel socio-económico de los beneficiarios.

Aquí vas a encontrar:

Actualización de datos MIES por línea telefónica

Puedes hacerlo de lunes a viernes de 9:00 a 16:00, para hacerlo tienes que seguir los siguientes pasos. Recuerda, este proceso será totalmente gratuito.

  • Llamar al siguiente número: 180 000 20 02 (La llamada tendrá un coste 0 si se llama desde un teléfono fijo, si se llama desde un móvil costará 10 centavos el minuto)
  • El Operador de la línea, te dará una serie de opciones, la que tienes que escoger es (Actualización de datos para recepción del Bono de Desarrollo Humano)
  • Sigue los pasos que te diga el operador, y selecciona (Asesoría Telefónica) cuando te lo pida.
  • El operador, redirigirá la llamada a un trabajador, en ese momento vas a tener que realizar la petición para actualizar tu información en el MIES, además de comentar el motivo de dicha actualización
  • El trabajador al final de la llamada te indicará el estado de tu solicitud (Aprobada o Denegada)

¿Dónde puedo actualizar datos del bono de forma presencial?

Puedes hacerlo en uno de los balcones distribuidos a nivel nacional por el MIES, para hacerlo deberá presentarse en el balcón y llevar los siguientes documentos:

  • Cédula de ciudadanía (Original y Copia)
  • En caso de cambiar datos del domicilio: Dirección exacta de la casa (Un encargado tendrá que pasarse por la casa para re evaluar el puntaje), además de un número de teléfono de alguna persona que valide el cambio, también será conveniente presentar alguna factura del nuevo domicilio (luz, agua, gas, impuesto predial etc...)
  • En caso de cambiar teléfono o email: Dar el nuevo teléfono o email.

¿Puedo actualizar mis datos del MIES por Internet desde mi casa?

No se puede.

Lo que si se puede hacer es agilizar el trámite gracias a lo proporcionado por el Registro Social. Ahora te indico la forma correcta de hacerlo:

  • Para que el trámite sea valido, tendrás que anexar el número CUEN (Puedes encontrarlo en la planilla de la luz), también el email y en el campo "Mensaje" escribir la petición para actualizar tus datos dentro del sistema MIES.
  • Haz clic en "Enviar"
  • El día que vayas a la oficina presencial a realizar el trámite, le dices al asesor acerca de este requerimiento realizado por internet, el trabajador lo validará y así las cosas irán más rápido (te solicitará tu documento de identidad)

Otros trámites y ayudas que pueden ser de tu interés

¿Necesitas más información?

Para poder dar una mejor atención, resolver todas las dudas o consultar el estado de algúna solicitud de bono, apoyo, subsidios del MIES. Puedes llamar al siguiente número: 180 000 2002 o personarte en alguna de estas oficinas: Balcones MIES o Oficinas de Atención MIES

Subir

Esta web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia. Más Información