Bono Nutricional ¿Cómo puedo obtenerlo?

El MIES (Ministerio de Inclusión Económico y Social), junto con el Gobierno Nacional viendo las consecuencias traidas por la pandemia de hace unos años, han lanzado un apoyo de 240 USD, lo han llamado el Bono de Apoyo Nutricional.

Aquí te contamos todo. Se trata de una compensación económica de 240 USD, dicho apoyo se repartirá entre las familias más vulnerables, afectadas por el COVID - 19. El pago se hará al jefe de familia, todo de una vez. ¿Te interesa saber más? Bien, comencemos.

Aquí vas a encontrar:

¿Cómo puedo ver si soy beneficiario al bono de apoyo nutricional?

Normalmente los bonos y apoyos que da el MIES, al beneficiario se lo notifican via SMS a la vez que por mail o por llamada telefónica a su residencia. Según los datos que el solicitante haya facilitado en el Registro Social (Si desea saber la manera de actualizar sus datos en el Registro Social puede hacerlo aquí)

De todas maneras:

  • Si crees que cumples con los requisitos para este bono y no has recibido ninguna notificación, puedes comunicarte con el MIES a través de la siguiente línea: 180 000 2002
  • También puedes hacerlo por internet, para hacerlo solo tendrás que escribir el número de cédula y hacer clic en el código captcha, es muy sencillo.

Ve a la siguiente web "https://siimiesalpha.inclusion.gob.ec/emergente/views/public/pageConsultaNuevoBeneficiario.jsf", escribe el número de cédula y dale click. Ya lo tienes

Requisitos para aplicar al bono de apoyo nutricional

Más o menos se estima que este apoyo se da a más de 7000 familias en estado de vulnerabilidad, las mismas son usuarioas del servicio de desarrollo infantil dado por el MIES, a través de los CDI (Centros de Desarrollo Infantil), los CNH (Creciendo con nuestros hijos) o los CCRA (Círculos de Cuiado Recreación y Aprendizaje)

Además de:

  • Familias inscritas en el Registro social, identificadas con un estado de vulnerabilidad o pobreza extrema con un puntaje menor a 18.
  • Familias que cuenten con uno o más integrantes en periodos de gestación.
  • Familias que en su núcleo cuenten con 2 o más niños menores de 3 años, dichos menores tienen que estar inscritos en el servicio de desarrollo infantil ofrecido por el MIES.
  • IMPORTANTE: Si el representante / solicitante o alguno de sus integrantes es beneficiario al Bono de desarrollo humano no podrá recibir ni ser parte de éste nuevo apoyo económico.

¿Dónde y qué día puedo cobrar el bono de apoyo nutricional?

El pago de este bono se hará solo una vez al representante de la familia. Se puede cobrar en cualquiera de las oficinas del Sistema Financiero en Ecuador. Para evitar aglomeraciones se debe acudir en base al último digito de su cédula.

Es decir, si tu cédula termina en 4 podrás cobrar el bono los días 4, 14, 24 del mes.

Otros trámites y ayudas que pueden ser de tu interés

¿Quieres más información?

Para poder ofrecer una atención más personalizada, resolver dudas o comprobar si eres beneficiario de algún tipo de bono ofrecido por MIES. Puedes ponerte en contacto con ellos a través del siguiente número: 180 000 20 02

Para garantizar una mejor atención, resolver inquietudes o consultar si es beneficiario en algún bono brindado por el MIES; el Ministerio de Inclusión Económica y Social dispone la siguiente línea de atención telefónica a nivel nacional: 1800002002 /

Subir

Esta web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia. Más Información