¿Como saber si cobro el bono de desarrollo humano?

En caso de que seas uno de los beneficiarios del bono de desarrollo humano o pretendas hacer una solicitud para convertirte en uno, quizá una de las cosas que quieras saber es el modo en el que podrás cobrarlo, así que en este artículo encontrarás la información básica necesaria para ello.

Pero antes, de ver donde cobrarlo, tienes que hacerte la pregunta "¿Cómo consultar si cobro el Bono de los 50 dolares?" Bien, para consultarlo primero tienes que ver si recibes el bono. Puedes confirmarlo aquí.

Aquí vas a encontrar:

¿Dónde cobrar? ¿Como Ver si cobro el BDH?

Son más de 10,000 puntos alrededor del país en los que el beneficiario puede realizar el cobro del bono de desarrollo humano.

Así mismo es posible con el documento de identidad oficial en mano, acercarse a cualquiera de las siguientes instituciones para efectuar el retiro del dinero de manera rápida, dependiendo de aquellas que queden más cerca de su domicilio y por ende le sea mucho más cómodo.

Eso sí, será necesario tener muy en cuenta las fechas en las que se realiza el pago para acudir con puntualidad.

Bancos financieros

  • Banco Bolivariano
  • Banco del Austro
  • Banco de Machala
  • Banco de Loja
  • Banco Guayaquil
  • Banco General Rumiñahui
  • Banco Pichincha

Cooperativas de ahorro

  • Cooperativa Alianza del Valle
  • Cooperativa Chone
  • Cooperativa el Sagrario
  • Cooperativa Fernando Dalquilema
  • Cooperativa Riobamba
  • Cooperativa Santa Rosa
  • Cooperativa Sumac Llacta

¿Qué días es posible cobrar el apoyo financiero?

La fecha del cobro debe coincidir con el último dígito del número de cédula del beneficiario un ejemplo:

Si su cédula termina con el número uno, podrá cobrar los días 1/11/21/31 de cada mes, a su vez:

Cédula terminada en 0: 10/20/30Cédula terminada en 1: 1/11/21/31
Cédula terminada en 2: 2/12/22Cédula terminada en 3: 3/13/23
Cédula terminada en 4: 4/14/24Cédula terminada en 5: 5/15/25
Cédula terminada en 6: 6/16/26Cédula terminada en 7: 7/17/27
Cédula terminada en 8: 8/18/28Cédula terminada en 9: 9/19/29

Ahora que tenemos esa información es necesario exponer ¿qué podemos hacer en caso de no recibir el subsidio y/o que no se nos permita cobrarlo?

El MIES Ministerio de Inclusión Económico y Social dispone de 40 coordinaciones sociales y 46 balcones de atención a lo largo de todo el país, en dónde podrá reportar el no cobro del bono de desarrollo humano BDH, actualizar sus datos, realizar el retiro o añadir integrantes a su grupo familiar, consultar su estado en el registro social, etc.

¿Qué son las coordinaciones sociales y los balcones de atención?

Para brindar una adecuada atención a la ciudadanía y disponer de rápidas resoluciones en los trámites, el Ministerio de Inclusión establece oficinas de atención a nivel nacional.

Ver todas las Oficinas de Atención del MIES

En donde los habitantes podrán solicitar su inscripción, anexo o baja de beneficiarios a los programas sociales brindados por el Gobierno Ecuatoriano.

Recuerda que para realizar cualquier denuncia necesitarás presentarte con una copia de tu cédula ecuatoriana y el documento acta de denuncia explicando claramente los motivos y tus peticiones

Es también óptimo saber que existen motivos por los cuales puedes ser dado de baja de manera permanente de los programas que el MIES ofrece, para conocer las razones por las que esto puede suceder, consulta el restode blogs que tenemos en el sitio.

Además, si accidentalmente eres dado de baja sin cumplir los motivos por los que esto sucede, puedes acudir a las coordinaciones o balcones de atención también para recibir la información y orientación más precisa y correcta

Puedes también reportar problemas con el cobro del Bono en el siguiente número de atención a nivel nacional: 1800 002 002, el servicio es completamente gratuito y debe tramitarse por el beneficiario principal del núcleo familiar.

Los horarios para realizar cualquier denuncia son de:

Lunes a viernes desde las 8:00 hrs hasta las 17:00 hrs

Las respuestas por parte de la coordinación serán emitidas mediante correo electrónico o vía telefónica, además de que se dará a conocer el motivo por el cual no se ha realizado el envío o no se le ha permitido el cobro del dinero, y en caso de ser necesario se le dará el seguimiento adecuado al problema.

Puede también realizar el reporte por correo electrónico a:

consultasenlínea@inclusión,gob.ec y en un plazo de máximo 10 días recibirá una respuesta por parte del registro social o bien el MIES

Otros bonos y ayudas que te pueden interesar

Subir

Esta web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia. Más Información